Visita desde Alemania: pruebas con la Lanza Térmica Trefimet TR-75

Trefimet tuvo la visita de personal de la empresa alemana HKM (www.hkm.de), Werner Blomenkamp – Technical Logistics Hot Metal Department y Felix Haberl – Process Development Manager Process Technology. Su visita fue con el fin de conocer sobre la correcta forma de uso de las lanzas térmicas Trefimet, y así poder identificar cual era la mejor lanza térmica para su proceso.

Además, de entrenarse, medir los consumos de las lanzas térmicas, su eficiencia y tiempos de consumo, se pudo obtener información y retroalimentarnos/feedback con la experiencia de HKM. Fue una experiencia recíproca, donde Trefimet aumentó su nivel de conocimiento sobre las fundiciones de acero, en particular las Siderúrgicas.

También, es importante destacar que la lanza térmica más adecuada para la necesidad que tenía HKM, fue la TR-75, lanza térmica que cumplió una excelente performance en base a lo que se buscaba, y en particular el corte de arrabio en el piso de un Alto Horno /Blast Furnace.

La visita realizada en enero, duró una semana, en la cual hubo retroalimentación en ámbitos técnicos con HKM, obteniéndose beneficios mutuos. Se realizaron pruebas, se dictó entrenamiento y se realizaron mediciones con el uso en el corte de arrabio con diferentes lanzas.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.