TECNIPAK se incorpora como nuevo asociado de APRIMIN

Tecnipak es una empresa especialista en la optimización de sistemas de transporte de mineral en grandes operaciones mineras. Con más de veinte años de experiencia, Tecnipak realiza el diseño, ingeniería, fabricación y servicio de equipos de alta tecnología para el manejo de materiales a granel.

La experiencia de Tecnipack se traduce en una oferta que abarca desde equipos accesorios, como las placas de desgate y los raspadores de correas, hasta el suministro completo de traspasos de mineral.

En el rubro de las placas de desgaste, Tecnipak fabrica placas en base a materiales de alta tecnología, cuya durabilidad alcanza varias veces la vida útil de una placa de desgate estándar. Esto permite distanciar las paradas por mantención y disminuye las intervenciones, generando una planta más segura y confiable.

En el caso de los raspadores de correas, Tecnipak ha generado una línea de raspadores a la medida de las exigencias de las grandes faenas cupríferas encontradas en Chile. Así, sus equipos resultan más robustos, durables y confiables que los de su competencia. Destacan entre ellos los raspadores de cambio rápido, que permiten realizar el cambio de hoja de forma segura al costado de la correa, sin que resulte necesario ingresar al chute de traspaso.

Tecnipak realiza ingeniería de traspasos de mineral, modelando el flujo del mineral en el traspaso, optimizando su trayectoria para minimizar el desgaste y prevenir los atollos. Hemos participado exitosamente en el repotenciamiento de grandes faenas a través del diseño, ingeniería y suministro de traspasos completos, deflectores, tolvas y cajones de recepción con sus respectivas placas de desgaste.

Tecnipak también cuenta con un equipo de servicio en terreno, el cual le permite mantener y monitorear el estado del sistema de transporte y detectar oportunidades de mejora, para así contribuir permanentemente al desarrollo de operaciones más seguras y confiables.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.