El Índice de Inventarios de la Minería del Cobre aumentó 6,9% en relación con diciembre de 2017

Fuente: INE.

 En enero de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el nivel de inventarios de la Industria Manufacturera disminuyó 0,5% en comparación con el mes anterior. Nueve de las 18 divisiones que componen el índice decrecieron. La división que más influyó negativamente fue Fabricación de coque y productos de la refinación del pe­tróleo (División 19), que incidió -0,970 puntos porcentuales (pp.), con una reducción mensual de inventarios de 12,3%. Este resultado se explicó, principalmente, por una mayor utilización de materias primas y materiales, debido a la reac­tivación de procesos en una importante empresa del sector.

Por otro lado, los inventarios totales del Comercio aumentaron 2,3% respecto a diciembre de 2017. Las tres divisiones que conforman este índice anotaron incrementos mensua­les, siendo Comercio mayorista (División 46) la principal incidencia positiva, con 1,374 pp., seguida por Comercio minorista (División 47), con 0,774 pp., y Comercio auto­motriz (División 45), con 0,107 pp.

Finalmente, los inventarios de la Minería del Cobre crecieron 6,9% respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de los stocks de productos mineros, que in­cidieron 6,734 pp., y por el alza de los insumos industriales, que aportaron 0,122 pp.

Boletín Sectores Económicos Índices de Inventarios enero 2018

Separata técnica

Bookmark the permalink.

Comments are closed