Codelco se erige nuevamente como la empresa más atractiva para atraer y retener talentos en el país

Fuente: El Mercurio.

Estatal N°1 para los trabajadores, alumnos de escuelas de negocios y headhunters. Banco de Chile lo es para universitarios y Bci para responsables  de RR.HH.

 Codelco, Banco de Chile, Nestlé, Bci, Unilever, Banco Santander, Entel, Coca-Cola, Transbank y Falabella son las empresas más atractivas para atraer y retener talentos en el país.

Por cuarto año consecutivo, la minera estatal lideró el ranking Merco Talento 2018, que —ya en su quinta edición— realiza el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) Chile, cuyos resultados se darán a conocer hoy junto con la ceremonia de premiación.

El estudio se realizó sobre la base de 13.152 encuestas a trabajadores, universitarios, alumnos de escuelas de negocio, responsables de recursos humanos, expertos y headhunters. Tanto la metodología como sus resultados son revisados por KPMG.

En la medición 2018, no solo Codelco mantuvo el primer lugar. También retuvieron sus posiciones Banco de Chile (2º), Nestlé (3º), BCI (4º) y Falabella (10º).

Unilever escaló una ubicación (del 6º al 5º lugar), Banco Santander registró el mayor ascenso e ingresó al top ten (subió del lugar 30 al 6º), Entel también subió un peldaño (del 8º al 7º) y Coca-Cola avanzó diez sitiales (del 18º al 8º).

De entre los diez primeros lugares del ranking 2017, Transbank mantuvo este privilegio, aunque descendió dos posiciones (del 7º al 9º lugar).

De acuerdo al público que es consultado en esta medición, Codelco es la número uno para trabajadores, alumnos de escuelas de negocio, expertos y headhunters. Banco de Chile lo es para universitarios, Bci para responsables de recursos humanos y Entel para el benchmarking de gestión de personas.

Rodrigo Alvial, gerente general de Merco Chile, comentó que “es interesante poder ver la evolución del atractivo de las empresas para los distintos públicos relacionados a ellas en términos laborales”, porque “tanto la población en general como los expertos en este tema han evolucionado drásticamente en sus preferencias a la hora de escoger una buena empresa para trabajar”.

Agregó que, a cuatro años de la primera edición de Merco Talento Chile, el rubro preferido por los chilenos ha cambiado considerablemente. Explicó que “en ese entonces era la minería, posicionando a cuatro empresas de ese sector entre los 10 primeros lugares del ranking general. Un par de años después las empresas de tecnologías fueron las protagonistas y en esta última edición pasa algo distinto: la banca e instituciones financieras son las que toman el liderazgo, habiendo cuatro instituciones financieras en el top ten”. Alvial añadió que otro sector que mejoró este año fue el retail.

Bookmark the permalink.

Comments are closed