CISO SUMMIT, entendiendo la importancia de los directores de seguridad en Chile

Cisco realizó un workshop, dirigido a clientes, con el fin de conocer estrategias de seguridad, sus estructuras y desafíos a la hora de enfrentar las amenazas en una compañía.


El Hotel The Singular fue el escenario escogido para realizar el CISO SUMMIT, evento desarrollado por Cisco Chile en el que Stephen Fallas, arquitecto de soluciones técnicas para Cisco Global Security LATAM, explicó a decenas de asistentes las dificultades y desafíos a los que se deben enfrentar los CISOs.

Durante la jornada, el especialista entregó un enfoque consultivo para comprender los requisitos empresariales, técnicos y de servicio del cliente dentro de un dominio arquitectónico en los sectores comercial, financiero, gubernamental y SCADA.

“En esta actividad logramos comprender que, en un proceso de ciberseguridad dentro de las compañías, es fundamental que el responsable entienda como debe dirigirlo. Nosotros estamos tratando de asistir a las empresas para que entiendan cuales son las responsabilidades, el generar un proceso de ciberseguridad y que este les permita enfrentar de forma eficaz y eficiente las amenazas que puedan impactar en las operaciones de sus negocios”, afirmó el experto en ciberseguridad.

Hoy en día los líderes de seguridad de cada compañía notan el alto impacto financiero incesante de los ataques en esta materia. Por ejemplo, el quinto estudio anual CISO Benchmark 2019 refleja que el 45% de los encuestados informó que el impacto financiero de una violación a su organización fue de más de US$500,000. Ante esto más del 50% de los encuestados están manejando costos de infracciones por debajo de medio millón de dólares, sin embargo, persiste un 8% que reclama un costo de riego de más de US$5 millones por incidente, por su incumplimiento más significativo del año pasado.

CISO, un habilitador de negocios

Sin duda la ciberseguridad se ha vuelto un tema relevante en la actualidad para las distintas industrias, y el comprender las implicancias que esto conlleva, por ejemplo, las pérdidas financieras asociadas, es el gran desafío que deben enfrentar las empresas.

“Como en toda Latinoamérica esto es un proceso y me siento muy satisfecho con lo que vi en este workshop, en cuanto a la participación de la gente y que además pudieron entender la importancia del CISO, ya que este es un habilitador de negocios y la verdad es que esto le va a permitir a Chile ir avanzando en mejorar en aspectos del punto de vista de dirección, detección, prevención y de liderazgo dentro de las organizaciones para llevar a un buen puerto las diferentes estrategias de ciberseguridad”, aseguró Fallas.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.