Bolsa de Santiago reacciona con fuerte alza a triunfo de Piñera en las elecciones

El índice Ipsa, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago, subía 6,22% a 5.560,22 puntos.

Fuente: La Tercera.

La Bolsa de Santiago operaba con una fuerte alza este lunes luego que el candidato favorito del mercado, Sebastián Piñera, ganara las elecciones presidenciales, en una jornada en la que destacaba el positivo comportamiento de las acciones de empresas constructoras.

El viernes el indicador había completado su mejor semana en ocho años, tras avanzar un 7,1%, impulsado en parte por las expectativas de que el candidato de Chile Vamos se impusiera en las elecciones.

Si bien el mercado había anticipado un triunfo de Piñera el amplio margen entre la votación de ambos candidatos,  54,57% frente al 45,43% que obtuvo Guiller, también dio impulso adicional a las acciones.

Los analistas de Citi, Fernán Gonzalez y Julio Zamora estimaron que el Ipsa podría llegar a los 6.000 puntos a fines de 2018 y pronosticaron un positivo desempeño para las acciones con exposición local.

En tanto la corredora Inversiones Security señaló en un informe que “estimamos que los niveles de confianza deberían alinearse al mejor entorno externo de manera más acelerada en un gobierno de centro derecha, y más aún buscar niveles más elevados sujeto a la aplicación de medidas pro-inversión”.

La corredora estimó que los sectores más beneficiados serían los de retail, materias primas y construcción, y proyectó que el Ipsa podría ubicarse entre 5.800-6.000 puntos en los próximos 12 meses.

Entre las acciones con mayores avances destacaban las firmas de construcción. Los papeles de e Besalco subían 25,21% a $750, los de Paz ganaban 19,40% a $1.40, y los de Salfacorp anotaban un incremento de 18,74% a $1.130,2.

También resaltaban los aumentos de Cencosud que subía 9,15% a $1.866 y Copec que avanzaba 8,75% a $9.986,3.

Bookmark the permalink.

Comments are closed