APRIMIN realizó una nueva jornada de Networking “Club de la Minería” junto a sus empresas asociadas ISS y Enaex

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, llevó a cabo su Networking del mes de Abril para presentar el modelo de negocio de sus empresas asociadas ISS y Enaex, además como invitado especial, Juan Manuel Baraona, abogado y profesor de Derecho Tributario, presentó “La Modernización Tributaria”.

En el marco del encuentro, Sergio Hernández y Jorge Bravo, Director Ejecutivo y Gerente de Estudios y Proyectos de Aprimin respectivamente, dieron a conocer las actividades que realizó la asociación gremial durante abril. Entre ellas se destacó la incorporación de una nueva empresa asociada, Tecnipak y el encuentro que se sostuvo con ProChile, en el marco de la preparación del Encuentro Exportador de Proveedores para la Minería 2019 Enexpro, que se desarrollará el 27 y 28 de mayo, en el marco de Exponor, dirigido a los proveedores interesados en su internacionalización.

A continuación fue el turno de conocer las presentaciones de las empresas asociadas, instancia en la que expuso en representación de ISS  su Country Manager, Rodrigo González, quien expuso sobre la importancia que tiene para las empresas mineras externalizar los servicios de Facility Management.

Asimismo, la empresa Plasma 4TH del grupo Enaex, fue presentada por Francisco Portilla y Román Jara, Gerente General y Gerente Comercial de Plasma 4TH respectivamente, empresa que utiliza la tecnología Plasma para generar productos, la que corresponde al cuarto estado de la materia, capaz de romper y fracturar la roca sin métodos explosivos.

Finalmente, dl abogado y profesor de Derecho Tributario, Juan Manuel Baraona, quien hizo una revisión sobre la forma como ha evolucionado la normativa tributaria en las últimas décadas.

Tras finalizadas las presentaciones y como es habitual, se procedió a un cóctel de camaradería con música en vivo.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.