APRIMIN organizó reunión-desayuno con Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc.

Una gran convocatoria tuvo la reunión institucional del mes de junio realizada por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN. En esta oportunidad, el evento contó con la presencia de Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc.

Chilena cuyo título es: “Minería, Motor del Desarrollo para Chile”. Este evento se realizará el martes 19 de junio en Espacio CasaPiedra de Santiago y está considerada la presencia de Baldo Prokurica, Ministro de Minería; Diego Hernández, Presidente de Sonami; Joaquín Villarino, Presidente Ejecutivo del Consejo Minero; entre otros representantes de la industria. Además, Juan Carlos Guajardo, Director Ejecutivo de Plusmining, realizará una presentación sobre el rol y aporte de la minería en el desarrollo de Chile desde 1990.

Presentación de Arriagada

A continuación, Iván Arriagada realizó la presentación “Antofagasta Minerals: Desarrollo presente y futuro”, donde repasó al Grupo Antofagasta plc desde la mirada de su política y sustentabilidad; dio a conocer los avances de los proyectos: Infraestructura complementaria Los Pelambres (INCO) y Distrito Minero Centinela (DMC) / Caso Alternativo y finalizó su presentación comentando los principales desafíos de la industria y del mercado del cobre, en donde este apreciado elemento sigue siendo uno de los metales más atractivos a nivel mundial.

Tras finalizada la exposición, se procedió a una ronda de preguntas en un grato ambiente de camaradería.

 

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed