Albemarle realiza inédito diálogo en torno al rol de la mujer en minería

Integración, derechos, oportunidades y respeto, fueron algunos de los conceptos que se expresaron en el marco de la conversación en torno a la integración de la mujer en Albemarle, debate que fue liderado por la Country Manager de la empresa, Ellen Lenny-Pessagno.

La cita fue una oportunidad para que tanto mujeres como hombres colaboradores de la empresa debatieran sobre el rol de la mujer en el entorno minero, oportunidades y desafíos.

La inédita experiencia marcó un hito en la compañía líder en producción de litio, pues por primera vez se juntaron trabajadores y trabajadoras de Santiago, Planta La Negra y Planta Salar a conversar sobre este importante tema en el que Ellen Lenny-Pessagno, expuso su experiencia profesional como mujer en los distintos cargos que la ha tocado asumir, y además destacó los avances que tiene Albemarle en esta materia.

Asimismo, la ejecutiva explicó el Decálogo de Conciliación laboral y familiar en la industria minera, compromiso público-privado que nace en 2017 y que fomenta la incorporación de las mujeres a la industria, que fue firmado por Albemarle en 2018.

Albemarle, la mayor productora de litio en el mundo y con casi 40 años de presencia en el país, tiene 16% de participación femenina, la tasa más alta de la industria. El porcentaje se eleva a 27% en el grupo de supervisores, lo que nos enorgullece y desafía a seguir mejorando y abriendo más y mejores espacios de participación femenina. Además, tengo el honor de liderar Albemarle Chile, lo que también refleja el compromiso claro con la igualdad de género. El camino recién comienza, pero estoy segura que seguiremos avanzando, dijo Ellen Lenny-Pessagno.

Entre los temas que se abordaron en la reunión, se destacó la labor de las mujeres en Albemarle y cómo ha ido avanzando la tasa de participación en la empresa. Santiago lidera con 39% de presencia femenina, lo que corresponde al equipo de Supervisores, Técnicos y Administrativos. Planta Química La Negra alcanza 15% de participación femenina, mientras que el Salar avanza con 8%, porcentajes que la compañía tiene como meta ir aumentando.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.